Reunión seccional de RENATEA

Reunión seccional de RENATEA

Se realizó la reunión seccional en la Ciudad de Saladillo de políticas públicas Nacionales del Renatea

Contamos con la presencia del candidato a Intendente Dr. Jorge Lenzi, quien participó de la reunión donde se le informo y relató sobre el avance de estos últimos tiempos del organismo.

Estuvieron presentes también Alejandro Lozano, Delegado de la Regional Centro de RENATEA

De la UT (Unidad Territorial) De Azul Srta. Nerina Martín, la Responsable de la UGL del RENATEA de Tapalqué, la Sra. María E. Rodríguez, el Director de Producción municipalidad de Roque Perez, doctor Nicolás Granillo Fernández, Juan Ignacio Goñi y Gabriela Gherbi responsables de la U.G.L Roque Pérez (Unidad de Gestión Local), Miguel Napoli y Rubén Díaz de la U.G.L Saladillo y Mariano Velázquez de la U.T Azul.

Se evalúo el impacto que esta teniendo el organismo en el territorio. Se planifico un cronograma de trabajo en conjunto en la sección. Se va a trabajar mucho en la educación porque

Contamos con el programa de fortalecimiento a escuelas rurales, Con el cual se busca fortalecer el vínculo y desarrollo de proyectos que tienen las escuelas, también concientizar sobre la explotación del trabajo infantil.

En los próximos días estaremos pidiendo una reunión con los directivos para poner en conocimiento dicho programa y podamos ir avanzando.

Como así también informar sobre el programa pista del (RENATEA) Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios comienza a implementar a nivel Nacional. Estos planes están destinados a subsidiar, financiar y asesorar proyectos Socio-Productivos con Valor Agregado o la Incorporación de Tecnología en el Sector Rural, este plan esta enfocado a pequeños productores, empleados rurales desempleados y jóvenes de localidades rurales que conformados como grupo, realicen un proyecto sustentable y sujeto al análisis de profesionales especialistas, para el incremento de sus producciones o que deseen comenzar una actividad relacionada.

Se trata de un conjunto de acciones de complemento a la gestión territorial del RENATEA para mejorar la calidad de vida de los trabajadores agrarios y sus familias, y favorecer su inclusión social, laboral y productiva en un contexto dinámico de desarrollo de nuestras economías regionales. El programa ofrece un conjunto de recursos de formación, capacitación y asistencia técnica específicos para mejorar la calificación laboral y las estrategias de trabajo de los trabajadores agrarios.

Comentá la nota