Reunión Intersectorial de Salud Mental y Derechos Humanos en Hospital de Quilmes

 Reunión Intersectorial de Salud Mental y Derechos Humanos en Hospital de Quilmes

El martes último se realizó en el Hospital Isidoro Iriarte de Quilmes, la primera reunión programática del año; encabezada por el Director Ejecutivo del Hospital de Quilmes, Juan Fragomeno. 

 

 

Además, participaron, funcionarios del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires; directivos del Hospital Isidoro Iriarte de Quilmes; y representantes de la Secretaría de Salud y  de la Subsecretaría de Derechos Humanos   de la Municipalidad de Quilmes.

El fortalecimiento de  los dispositivos y programas especializados con que cuenta cada área  de gobierno, tanto provincial como municipal, fue uno de los principales temas desarrollados durante la reunión. Esta iniciativa busca además fortalecer intersectorialmente la red de abordaje en Salud Mental para que a  nivel local se articulen propuestas que apunten principalmente  a la contención y  promoción de la inclusión comunitaria de las personas con padecimiento mental.

“Esta mesa de trabajo forma parte del sistema en red que se está llevando adelante entre el Municipio de Quilmes y  la Provincia de Buenos Aires. Las personas con padecimiento mental constituyen un sector vulnerable de la sociedad. Desde nuestra área trabajamos para lograr la contención y asistencia de personas en condiciones de vulnerabilidad  con problemáticas de Salud Mental”, manifestó Verónica Cortez, Directora de Derechos Humanos de la Municipalidad de Quilmes.

Comentá la nota