Reunión de comisiones en la Legislatura porteña para resolver un litigio

Reunión de comisiones en la Legislatura porteña para resolver un litigio

Se reunieron comisiones de Asuntos Constitucionales y de Presupuesto. Analizaron un acuerdo de la Procuración.

Las comisiones de asesoramiento legislativo de Asuntos Constitucionales y de Presupuesto se reunieron este lunes por separado para tratar sendos proyectos vinculados con un mismo tema: un acuerdo alcanzado entre la Procuración de la Ciudad de Buenos Aires y un particular, para intentar dar por terminado un largo diferendo judicializado.

El tema está relacionado con el edificio del barrio de Palermo donde funcionaba la comisaría 53° de la Policía Federal hoy convertida en comisaría vecinal 14, dependiente de la comisaría comunal 14 que aún no dispone de edificio propio.

La comisión de Asuntos Constitucionales, que preside Hernán Reyes (VJ), analizó los detalles del acuerdo mientras que a Presupuesto, que conduce Claudio Romero (VJ) le correspondió entender en el proyecto paralelo sobre la desafectación del inmueble como de utilidad pública y la anulación de la ley expropiatoria.

Este tipo de acuerdos entre el Estado metropolitano y otros Estados, instituciones, particulares, corporaciones o empresas deben ser convalidados por la Legislatura de la Ciudad para que tengan validez legal.

Comentá la nota