Se reunieron cámaras de comercio de la región

Se reunieron cámaras de comercio de la región
El encuentro fue este miércoles en la sede de la Cooperativa Eléctrica.
En instalaciones de la Cooperativa Eléctrica Ltda. de Tornquist se realizó el pasado miércoles una reunión regional de Cámaras adheridas a la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (F.E.B.A.) donde tuvieron tratamiento diversos temas de interés y preocupación regional.

En representación de F.E.B.A. estuvieron presentes el Vice Presidente 1º Juan Carlos Uboldi y el Vice Presidente 4º Carlos Cappelletti, acompañados en la mesa de cabecera por el titular de la Cámara local Carlos Quiroz.

Diversas inquietudes fueron analizadas en el marco de la mencionada reunión relacionadas con la instalación y el funcionamientos de Parques Industriales, la Ley 14369 que permite a los municipios elaborar las ordenanzas para reglamentar y/o readecuar la instalación de las denominadas “Saladitas”.

También se habló de los centros comerciales a cielo abierto y las ferias multipunto.

En materia de seguridad se conversó sobre la posible inplementación en las distintas localidades del sistema “Alerta Comercio” que consiste en un botón antipánico conectado a los centros de monitoreo de cada localidad.

Se habló también sobre líneas de créditos a través del Banco Santander dirigidas al sector comercial.

Una de las definiciones adoptadas en esta reunión tuvo que ver con la gestión de FEBA. respecto del aumento del porcentaje a distribuir por C.A.M.E. entre las Cámaras, llevándolo el 50% vigente actualmente al 60% comprometido oportunamente por el actual presidente de esa entidad nacional.

RONDA DE NEGOCIOS

Otra de las resoluciones adoptadas tuvo que ver con el apoyo a través de FEBA. y las Cámaras de la región a la Ronda de Negocios Regional a desarrollarse en mayo del próximo año en la localidad de Coronel Suarez, la que en el futuro tendrá carácter rotativo.

OBRA DE GAS NATURAL

Se resolvió solicitar y acompañar a FEBA. en las gestiones para la ejecución del gasoducto faltante que afecta a la región. Varios de los parques industriales existentes, como el Coronel Pringles, Coronel Suarez y Puan, carecen de dicho servicio, lo que impide la radicación de futuras industrias.

LEY 13.647 DESARROLLO DEL SUDOESTE

En la reunión de Tornquist se resolvió gestionar ante las autoridades políticas de la provincia, la ratificación de la decisión política de la puesta en vigencia de dicha norma con el compromiso presupuestario correspondiente.

LEY 10.390/86 DE EMERGENCIA AGROPECUARIA Y SU DECRETO REGLAMENTARIO

Se decidió gestionar ante el gobierno provincial la inclusión del Comercio y la industria a la mencionada normativa provincial.

CAMARAS PRESENTES EN TORNQUIST

Estuvieron representadas en la reunión de Tornquist las Cámaras de Comercio, Industria y Turismo E. Tornquist, Centro Comercial Huanguelén, Cámara de Comercio de Laprida, Cámara de Comercio de Puan, Asociación de Comercio e Industria Coronel Pringles, Corporación de Comercio, Industria y Servicios de Bahía Blanca, Cámara de Comercio de Casbas, Unión de Comercio de Punta Alta, Cámara de Comercio e Industria de Coronel Suarez, Asociación de Comercio de Monte Hermoso, Cámara Comercio de Saavedra y C´mara de Comercio de Pigué.

Comentá la nota