"Que la CGT se reúna con el FMI no da una buena imagen”

El secretario de los canillitas planteó reparos a la reunión que mantendrán los popes de la confederación gremial con los miembros de la misión del FMI. La posibilidad de una nueva medida de fuerza.

El secretario general del gremio de Canillitas, Omar Plaini, cuestionó a los dirigentes de la Confederación General del Trabajo que mantendrá en los próximos días una reunión con los técnicos que integran el Fondo Monetario Internacional.

"Que la CGT se reúna con el FMI no da una buena imagen, es una muy mala señal para los trabajadores de a pie. No es la mejor imagen para la CGT que necesitamos”, ahondó el dirigente gremial, cercano al entorno de Hugo Moyano.

La CGT mantendrá una reunión con los especialistas del FMI el jueves al mediodía en la sede de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), que encabeza Gerardo Martínez. La misión, que encabeza el italiano Roberto Caldarelli, se encontrará con Héctor Daer, titular de los trabajadores de la Sanidad, y no se descarta que participen como en ocasiones anteriores, Andrés Rodríguez (UPCN), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), y Omar Maturano (La Fraternidad).

La reunión ocurre en medio de una situación de diferencias dentro del arco sindical y la posibilidad de una nueva huelga general, medida que Plaini, en diálogo con El Destape Radkio, no se animó a descartar. De hecho, aseguró que este año “los trabajadores estarán en la calle”.

“Si hacemos un paro general el Gobierno se va a victimizar, pero igual están dadas las condiciones para hacerlo”, consignó.

Comentá la nota