Con el retorno de Felipe De La Riva, Flandria volvió al trabajo

El Canario puso en marcha la preparación para el Metropolitano A con la base del equipo campeón excepto Franco Costa.

Luego del descanso tras obtener el ascenso, Flandria comenzó la pretemporada esta mañana en el Carlos V con la presencia del nuevo entrenador Felipe De La Riva y su cuerpo técnico, pero sin caras nuevas en cuanto a refuerzos.

Con una charla sobre un costado del campo de juego hacia sus jugadores, entre los que se encontraban Andrés Montenegro, Mario Mussón, Leonardo Griffo y toda la base del plantel campeón excepto Franco Costa, De La Riva puso en marcha su sueño de llevar al Canario al Nacional B por primera vez en su historia. “El objetivo del club es consolidarse nuevamente en la categoría, pero la posibilidad del ascenso no es imposible”, manifestó el flamante DT.

Por el lado del equipo, el uruguayo confesó que está seguro de que Costa continuará en la institución porque es un futbolista muy inteligente y la manera de progresas es jugando, no retrasándose un año. Además, aseguró que está casi cerrada la incorporación de Eric Chimil, número 5 ex Crucero del Norte, y que están en la búsqueda de un marcador de punta por izquierda y varios delanteros, la zona menos poblada hasta el momento. En lo táctico, su esquema ideal es el 4-3-3.

El conjunto de Jáuregui realizará toda la preparación en su ciudad, dividiendo los entrenamientos entre el Club La Salle, el estadio y el Timón.

Comentá la nota