Retiraron 5 toneladas de residuos del río Uruguay

Retiraron 5 toneladas de residuos del río Uruguay

Esta mañana se llevó adelante una jornada de limpieza con la colaboración de municipios misioneros y brasileños, y la participación del personal de las fuerzas de seguridad y el apoyo del Ministerio de Ecología de Misiones.

 

La localidad de El Soberbio participó esta mañana de una jornada de limpieza del río Uruguay, con la colaboración de dos municipios aledaños, y con la participación del personal de las fuerzas de seguridad y el apoyo del Ministerio de Ecología de Misiones.

En este sentido, el ministro de Ecología Juan Manuel Díaz reveló que “se retiraron 5 toneladas de residuos en El Soberbio y San Javier”.

La actividad contó también con la colaboración de personal del Ejército, la Prefectura Naval y la Policía de la Provincia. Comenzó a unos cinco kilómetros de las correderas del Cumandaí, al Norte de San Javier, y bajar 22 kilómetros hacia el Sur, terminando en el puesto de Prefectura en Santa María.

El objetivo principal de esta iniciativa fue sacar los residuos que se encuentran en uno de los ríos más importantes de la provincia, como es el Uruguay, pero también crear conciencia sobre la importancia de no arrojar basura.

Comentá la nota