Resultados de los comicios se conocerán primero en Ushuaia

El vocero de la Junta Electoral Provincial y Municipal, Guillermo Worman, anticipó que lo más probable es que los resultados oficiales estén primero en Ushuaia, ya que en esta ciudad solo elegirán candidatos a gobernador y legisladores.

 Diferente de lo que ocurrirá en Río Grande, donde la comunidad deberá votar cuatro estamentos: gobernador, intendente, legisladores y concejales, por lo que se prevé que allí los resultados estén cerca de la medianoche.

“Puede cambiarse la tendencia con el correr de las horas” precisó, dando cuenta que primero se conocerán resultados de gobernador en la capital, cuando “los resultados a ese estamento llegarán tardíamente desde Río Grande”.

Worman expuso en tal sentido que en Río Grande es “muy difícil aventurarse, en Ushuaia debieran empezar a aparecer los primeros telegramas de las mesas; si las mesas tienen rápido el escrutinio provisorio los resultados saldrán más prontamente”.

Respecto del proceso electoral, mencionó como aspectos salientes las diferencias que prevalecerán, a diferencia de elecciones anteriores, tales como la disposición del cuarto oscuro y organización de mesas. “El elector tiene que saber en qué escuela y numero de mesa se tiene que presentar a votar, con el DNI que figura en el padrón. Hay que tenerlo en claro para no incurrir en impugnación o que no le permitan votar en la mesa”, manifestó el vocero de la Junta.

Recordó también que la mesa estará en el interior del aula y no en los pasillos del establecimiento, como se acostumbraba antes, lo que permitirá que el elector esté más cómodo. Y con un biombo, el cuarto oscuro se dividirá en A y B, para que puedan votar dos personas a la vez. Otra de las particulares es que el sobre que se le entregará al votante para sufragar solo estará firmado por las autoridades de mesa, y no así por la totalidad de los fiscales que integren cada mesa, debido a la numerosa cantidad de fuerzas políticas que participan de las elecciones.

Comentá la nota