Los restos del naufragio: El acuñismo pierde dos miembros en el HCD de Hurlingham

Los restos del naufragio: El acuñismo pierde dos miembros en el HCD de Hurlingham

Dos concejales, entre ellos el presidente del bloque Frente Renovador, dejaron el espacio y conformaron el “Bloque Justicialista”. Así, le propinan un fuerte golpe al poder residual del histórico ex intendente del distrito, Luis Acuña.

Dos concejales que respondían a la estructura del ex intendente Luis Acuña, dejaron la bancada y conformaron un nuevo espacio en el Concejo Deliberante de Hurlingham. Se trata de Humberto Bertinat, que presidía la bancada acuñista, y Elena Cerbino.

Según trascendió, la ruptura se debió a “diferencias políticas internas” y a “problemas de conducción que se venían agudizando desde la conformación del nuevo Concejo Deliberante” que terminaron implosionando el espacio, del que no se descartan más fugas.

El propio Bertinat dio cuenta de ese cuadro: dijo que ya no se siente conducido por el ex intendente Luis Acuña y adelantó que otros legisladores seguirían sus pasos a nivel local: “estamos conversando con algunos compañeros más que se sumarían en el transcurso de la semana. Seguramente para el día de la apertura seremos más concejales”, remarcó.

Bertinat dijo que los motivos fueron varios y que “venían arrastrándose desde los problemas internos políticos dentro del espacio que yo integraba y se traslució en estos tiempos en el Concejo Deliberante”.

“Es una decisión política y personal. Creo que hay una etapa cumplida y desde ahora nosotros vamos a trabajar, como siempre, dentro del peronismo buscando generar nuevos espacios, esto se habló con muchos compañeros que ya no se sentían cómodos en el lugar donde estamos y por eso esta decisión”, finalizó el concejal.

Comentá la nota