Por respuestas ProCreAr, legisladores se reunieron con el Defensor del Pueblo

Por respuestas ProCreAr, legisladores se reunieron con el Defensor del Pueblo

Los diputados provinciales Andrés Quinteros, Walter Abarca y Valeria Amendolara, miembros del bloque del FpV-PJ, manifestaron su preocupación por la “parálisis” del ProCreAr. Así se lo plantearon al secretario a cargo de la Defensoría del Pueblo, Dr. Marcelo Honores, quien se comprometió a acompañar los reclamos de los vecinos damnificados en los diferentes distritos bonaerenses.

Durante la reunión, los legisladores expresaron los inconvenientes que atraviesan los adjudicatarios del ProCreAr Bicentenario a partir de los cambios en las condiciones dispuestas por las autoridades nacionales.

 

Marcelo Honores confirmó que la Defensoría “está interviniendo a favor de los beneficiarios” e indicó que se ha realizado una presentación instando a las autoridades del Banco Hipotecario a que informen por qué la entidad crediticia no recibe más las carpetas de los beneficiarios sorteados y si han previsto alguna solución para los miles de afectados por esta medida.

Por su parte, el nicoleño Andrés Quinteros expuso la existencia de un “incumplimiento por parte de la entidad bancaria en el pago de los certificados de avance de obra”, y advirtió que “tal es el caso de las viviendas del desarrollo urbanístico Procrear 1 en San Nicolás”.

Comentá la nota