NE le respondió al subsecretario de Trabajo porteño

NE le respondió al subsecretario de Trabajo porteño

José Campagnoli dijo que Sabor “faltó a la verdad cuando dijo que el Gobierno de la Ciudad no podía haber inspeccionado el taller”. En abril pasado, dos niños fallecieron en un incendio.

El diputado porteño por Nuevo Encuentro, José Cruz Campagnoli, le respondió al subsecretario de Trabajo de la Ciudad respecto de la tragedia en el taller textil de Flores. “Ezequiel Sabor faltó a la verdad”, dijo el legislador.

“El Gobierno del PRO y su mentira sobre la tragedia del taller clandestino de Flores. El subsecretario de Trabajo de la Ciudad, Ezequiel Sabor, faltó a la verdad cuando dijo que el Gobierno de la Ciudad no podía haber inspeccionado el taller clandestino de la calle Páez que se incendió y terminó con la vida de dos chiquitos”, sostuvo Campagnoli.

“La Protex (Procuraduría de Trata y Explotación de Personas) le había mandado seis meses antes de la tragedia un informe de 24 inmuebles con indicios de que allí funcionaban talleres clandestinos. El Gobierno de la Ciudad le contestó a ese organismo que había inspeccionado varios inmuebles, pero no el de Páez 2796. Y tampoco llevó adelante la inspección pese a que el cuerpo de inspectores puede actuar de oficio según la Ley 265, que regula las competencias de la autoridad administrativa del Trabajo de la Ciudad”, recordó el diputado sabbatellista.

 

En este marco, Campagnoli comentó que “la tragedia terminó con la muerte de dos chiquitos y no hay que olvidar que días después el taller volvió a incendiarse sospechosamente, en un hecho que borró pruebas de lo sucedido”.

Por Radio Nacional, esta mañana Sabor había dicho que “la Protex nos mandó un pedido de informes sobre si nosotros teníamos antecedentes de esa dirección. Cuando hay una investigación judicial, actuamos como auxiliares de la Justicia. (No allanamos) porque ya estaba la Justicia trabajando”.

En mayo último, el representante de la Asamblea Textil de Flores, Juan Vázquez, aseguró que el taller de Flores no tenía custodia policial cuando ocurrió el segundo incendio y planteó las dudas al respecto.

Comentá la nota