“Respondemos con hechos concretos”, dijo De la Rosa sobre los reclamos de los empleados del Hospital San Martín

“Respondemos con hechos concretos”, dijo De la Rosa sobre los reclamos de los empleados del Hospital San Martín

El ministro de Salud de la Provincia, Ariel De la Rosa, minimizó la demora en el pago de los aranceles a los empleados del Hospital San Martín de Paraná: “Habrá meses que se pueda hacer antes y otros meses después”, dijo a APFDigital • Sobre las condiciones edilicias del lugar, otro reclamo de los trabajadores, apuntó que el Gobierno sólo responderá “con hechos concretos” • Informó también que la semana próxima se reunirá con funcionarios de PAMI para tratar el funcionamiento del Hospital La Baxada

De la Rosa indicó que el pago de aranceles “siempre se hace acorde a los ingresos, de acuerdo a lo que se recupera de la seguridad social, nunca puede hacerse de modo lineal. Habrá meses que se pueda hacer antes y otros meses después, pero si las autoridades administrativas del San Martín tomaron esa decisión, debe ser porque tienen algún atraso en el recupero de lo que arancelan”.

Al mismo tiempo, sobre los reclamos en cuanto a la situación edilicia el funcionario expresó: “No quiero entrar en polémicas, pero les respondemos con hechos concretos a quienes nos dicen que no se hace nada. El decir que no se hace nada en este aspecto, lo vuelvo a reiterar, es una falacia, es una mentira, estamos haciendo acciones concretas como no se hicieron en décadas en el hospital. La decisión de arreglar los baños aéreos, los túneles”, enfatizó.

“Sé que con eso no alcanza, pero está previsto en el presupuesto 2017 una importante y millonaria inversión en el hospital San Martín para mejorar la estructura edilicia. Entonces no podemos pretender que en tres o en seis meses se cambie una realidad que lleva décadas. El trabajo ha empezado, se están haciendo y se van ejecutando de acuerdo a los tiempos de las licitaciones, de las adjudicaciones. Cualquier persona razonable sabe que en el Estado hay tiempos y que uno no puede iniciar una obra que no esté adjudicada y, menos aún, que no esté licitada. Me parece, por lo menos, desconocer el funcionamiento del Estado cuestionar una cosa de estas”, añadió.

En este sentido, aseveró que el Gobierno empezó un “ordenamiento merecido para los trabajadores de salud en muchísimos aspecto, no sólo en este (el edilicio), que seguramente nos llevará la gestión. Lo haremos, porque el camino ya se inició”.

 

 

• Hospital La Baxada

Por otro lado, en cuanto a los avances para el funcionamiento pleno del Hospital La Baxada manifestó que el viernes 23 de septiembre llegarán a Paraná autoridades del PAMI, entre los que figuran el coordinador general de Relaciones Institucionales de la obra social a nivel nacional, Manuel Troncoso, y el subdirector Ejecutivo, Gonzalo Riobó.

“Estarán con todo su equipo de trabajo para que avancemos en la parte final de la apertura del hospital y un convenio final que ligará a la Provincia con la entidad PAMI para definir un modelo de gestión para el nosocomio. Nuestra intención, y siempre lo dijimos públicamente, es que este hospital sea parte de nuestro plan maestro de salud e integrarlo a nuestros hospitales públicos como uno más”, finalizó De la Rosa en diálogo con esta Agencia. (APFDigital)

Comentá la nota