Residuos en Córdoba: trabajo a reglamento en barrido y predio de enterramiento

Residuos en Córdoba: trabajo a reglamento en barrido y predio de enterramiento

Trabajadores denuncian inacción de la Municipalidad. Faltan elementos de seguridad y en Piedras Blancas hay “riesgo de desmoronamiento”.

Desde el Sindicato Único de Recolectores de Residuos y Barrido de Córdoba (Surrbac) se determinó desde este miércoles el trabajo “a reglamento” en las áreas de barrido y en el predio de enterramiento de Piedras Blancas.

“Después de numerosos reclamos realizados al municipio, nos vemos en la obligación de tomar esta medida ya que en ambos sectores nos encontramos con diversos problemas que ponen el riesgo la salud de nuestros compañeros y compañeras”, reza el comunicado del gremio.

Reclaman el incumplimiento de la Municipalidad de Córdoba en las áreas, ya que en barrido “no se ha cumplido con la provisión de los elementos de seguridad necesarios para la realización sin riesgos del trabajo que corresponde”.

A su vez, en el predio de enterramiento, se aduce que “los trabajadores están en riesgo permanente” debido a “la falta de previsión ante el agotamiento inminente de la zona del relleno sanitario”.

El texto agrega: “Esta situación obliga a nuestros compañeros a trabajar en alturas con severos riesgos de desmoronamiento. Esta situación se sostiene desde hace tiempo y no vemos que haya obras en curso que tiendan a resolver el estado de cosas”.

Coment� la nota