Residencias médicas: modificarán decreto para adecuarse a la normativa nacional

Residencias médicas: modificarán decreto para adecuarse a la normativa nacional

Trabajan en la modificación del régimen, elaboran la adecuación y unificación de la reglamentación local con respecto a la que rige en todo el país.

Referentes del Ministerio de Salud Pública se reunieron con el objetivo de tratar la modificatoria del Decreto Nº1310/2003, que regula el régimen de formación y capacitación de los recursos humanos del sistema sanitario en la provincia. La finalidad de la iniciativa, es unificar criterios en materia de formación de posgrado y adecuarse a la normativa nacional vigente.

specialmente, se ahondó en la normativa provincial que regula el Régimen de Residencias (Decreto 1310/2003 -de Reglamentación Parcial de la Ley Nº 5086-) con el objetivo de definir una reglamentación que se ajuste y este en consonancia con la Resolución Nacional Nº 1993/2015.

“Lo que se pretende principalmente, es unificar criterios y regirnos todas las provincias por una misma legislación”, agregó el subsecretario de Salud, David Blanco, quien encabezó el encuentro de trabajo. Además, se espera optimizar dicho régimen en todos sus aspectos, teniendo en cuenta que la Red Asistencial del Chaco cuenta con profesionales en formación becados por la Nación y por la Provincia.

Tras el análisis y debate de los instrumentos legales, se confeccionó un Proyecto de Modificatoria del decreto provincial, que será puesto a consideración de la ministra Mariel Crespo para su aprobación.

Participaron de la reunión, la directora de Desarrollo del Capital Humano en Salud, Mirna Veronelli; la coordinadora del Programa de Residencias de la Provincia, María Laura Sanabria; la co-directora del Hospital “Dr. Julio C. Perrando”, Andrea Mayor; el jefe del Departamento de Educación Permanente e Investigación del Perrando, Sebastián Genero; de la División de Educación Permanente e Investigación del Hospital Pediátrico “Dr. Avelino L. Castelán”, Nélida Teresita Gauna; el director del Centro de Información Biomédica (C.I.B. Chaco), Alberto Reyes; el jefe del Departamento de Docencia e Investigación del Hospital 4 de Junio “Dr. Ramón Carrillo” de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, Juan Manuel Ortellado y de la Asesoría Legal del Ministerio de Salud, Mariano Obregón Fasola.

Comentá la nota