Las reservas hoteleras ya superan el noventa por ciento y requieren hospedajes para alojar a turistas

Las reservas hoteleras ya superan el noventa por ciento y requieren hospedajes para alojar a turistas

Turismo Mar del Plata informa que las reservas hoteleras para este fin de semana superan el noventa por ciento. Existen buenas expectativas. Desde el ente se recuerda que se requiere hospedajes para alojar a los turistas que lleguen a esta ciudad.

En base a los datos proporcionados por el Departamento de Estadísticas del ente Turismo Mar del Plata, respecto de las consultas y reservas de plazas de hotelería, este organismo comunica que: las reservas globales para el fin de semana son del 91,66%; alcanzando técnicamente el mismo nivel de reservas durante similar fin de semana del año pasado.

En tal sentido se indicó que la mayoría de las categorías está reservada en más de un 90%; con reservas totales (100%) en los 5 estrellas y hoteles boutique. Existe un 92,33% en los 4 estrellas; 96,06% en los 3 estrellas; 97,26% en los 2 estrellas; 92,05% en los Gremiales y 94,49% en los hostels.

Se hizo saber que existe disponibilidad en el segmento de apart y hoteles de 1 estrella.

considerando información de la serie histórica de años anteriores y el índice de reservas, se puede estimar que la ocupación hotelera efectiva para el fin de semana estaría por encima del 95%.

Al respecto, el Presidente de Turismo Mar del Plata, Emiliano Giri, comentó que “las expectativas para este fin de semana son buenas” al tiempo que consideró que “Mar del Plata está preparada para recibir a miles de turistas, brindarles una amplia oferta de actividades y entretenimiento, la virtud de nuestras playas y los atractivos de paisajes naturales que complementan la oferta general de la ciudad”. Además, los pronósticos del fin de semana anticipan posibilidad de temperaturas elevadas el domingo superando un nivel de los treinta grados, convirtiéndolo en un día propicio para disfrutar en familia.

En otro orden, Turismo Mar del Plata indicó que “la ocupación hotelera global de la semana comprendida entre los días lunes 18 y viernes 22 de enero alcanza al 84,18%. Este relevamiento fue realizado el jueves 21 de enero de 2016 y se compara con el relevamiento realizado el jueves anterior al mismo fin de semana del año pasado.

Se requiere alojamiento para turistas

Turismo Mar del Plata comunica que debido a los numerosos llamados telefónicos por pedido de alojamiento de cara al próximo fin de semana, y resultando que prácticamente no se encuentra disponibilidad, ese Ente convocó a los distintos establecimientos hoteleros como así también a particulares que dispongan de unidades en alquiler a informar dichas plazas disponibles en el Centro de Información Turística ubicado en el edificio Casino, Boulevard Marítimo 2270 o telefónicamente al 495-1777, en el horario de 8 a 21.

Comentá la nota