Rescatan 251 cadáveres del avión caído en Ucrania

Rescatan 251 cadáveres del avión caído en Ucrania

Pertenecen a las personas que viajaban en el Boeing-777 de Malaysia Airlines que fue derribado la semana pasada. También fueron encontrados 66 fragmentos humanos.

Al menos 251 cadáveres fueron encontrados por los equipos de rescate, de las 298 personas que viajaban en el Boeing-777 de Malaysia Airlines derribado el 17 de julio en la pequeña localidad de Grabovo, en el este de Ucrania. 

Los cadáveres fueron trasladados a vagones frigoríficos que se encuentran estacionados en la vía del tren en la estación de la localidad de Torez. Las autoridades habilitaron un segundo tren para la conservación de los cuerpos hasta la llegada de los expertos internacionales,  informan medios locales. 

Por su parte, el Ministerio para Situaciones de Emergencia de Ucrania indicó que los socorristas hallaron 66 fragmentos humanos entre los escombros del avión que se estrelló, pero aclaró también que los restos se encuentran desperdigados en un radio de varios kilómetros. 

El Gobierno de Malasia envió un grupo de expertos que ya se encuentra en Kiev y podría desplazarse a la zona en cualquier momento. 

Kiev intenta negociar con los rebeldes pro rusos para que dejen de bloquear la salida del tren, ya que la OSCE considera que Torez no es el lugar adecuado para examinar los cadáveres y proceder a su identificación. 

Alexandr Borodái, el primer ministro de la República Popular de Donetsk, reconoció que las cajas negras del aparato estaban en su poder. 

"En el lugar de la catástrofe se encontraron piezas del avión parecidas a unas cajas negras. Se encuentran en Donetsk (...) bajo mi supervisión personal. Serán entregadas a expertos internacionales", dijo.

Comentá la nota