Resaltan buen desempeño del DPS tras la lluvia

Resaltan buen desempeño del DPS tras la lluvia

Se está evaluando la construcción de un nuevo puente en la zona. En la parte donde el agua socavó se procedió al rellenado con una compactación.

A

utoridades municipales supervisaron la obra del Desagüe Pluvial Sur que continúa ejecutándose normalmente y la situación del puente ubicado en calle Víctor Alcorta y DPS e indicaron que el socavamiento no produjo ningún inconveniente en el tránsito ni en los barrios aledaños.

El subsecretario de Obras Públicas, Arq. Claudio Paoletti, señaló que “este pequeño socavamiento producido bajo el puente no trajo ningún tipo de inconvenientes para la ciudad y la empresa que se está haciendo cargo de la obra de revestimiento del Desagüe Pluvial Sur, que allí se lleva a cabo, procedió inmediatamente a hacer un relleno de compactación, por lo que sigue funcionando en perfectas condiciones”.

Además, añadió que “es importante recordar que el DPS es una obra de gran envergadura que el intendente Infante está llevando adelante y que comprende, además del revestimiento del desagüe, la reconstrucción del puente en cuestión. Es más, se está haciendo una planificación para construir un puente totalmente nuevo que contará con todas las medidas de seguridad necesarias para los rodados y los peatones que circulan por allí”.

“Los motivos del socavamiento fueron las intensas precipitaciones que se registraron en poco tiempo, aclaremos que cayeron 65 mm, pero a pesar de eso el DPS se comportó muy bien, más allá de que la obra aún está en ejecución y hay algunos taponamientos que la obra así lo exige”, agregó Paoletti.

“Igualmente quiero destacar que el agua estaba a nivel de calzada y no ingresó a los barrios aledaños. Es más, nunca se interrumpió el tránsito por este puente sino que la circulación vehicular continuó normalmente, porque una vez evaluada la situación se constató que no hacía falta realizar un corte ya que no revestía ningún peligro”, finalizó el funcionario municipal.

Comentá la nota