Repudio de legisladores

La cámara de Diputados y el Senado repudiaron ayer el atentado incendiario contra la periodista de San Lorenzo Gloria de los Ríos y exigieron una inmediata investigación judicial para esclarecer el hecho y castigar a los autores materiales e intelectuales.

 

Los dos pronunciamientos se aprobaron sobre tablas y por unanimidad en ambos recintos, después de que la colega y la secretaria adjunta del Sindicato de Prensa de Rosario, Alicia Simeoni, fueran recibidas por el presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Bonfatti, y en el Senado, por el vicegobernador Carlos Fascendini y catorce senadores. "Es un mensaje mafioso", lo consideró Simeoni porque le quemaron la camioneta a De los Ríos en la puerta de la casa y dejaron el bidón de combustibles en las cercanías.

La comisión bicameral de Acuerdos ya resolvió convocar el miércoles que viene a la tarde al fiscal de San Lorenzo que investiga la causa, Carlos Ledesma y a sus dos superiores: el fiscal regional de Rosario, Jorge Baclini y al fiscal general de la provincia, Julio de Olazábal, para que informen sobre el estado de la causa. "Es un pedido de expreso de que se aceleren las investigaciones para encontrar a los autores materiales e intelectuales ante un hecho si queda impune puede repetirse", dijo Simeoni.

En la reunión en el Senado, De los Ríos dijo: "Ya no puedo hacer una vida normal, tengo custodia y debo hacer un esfuerzo enorme para hablar con mis vecinos para calmarlos porque están aterrorizados. A partir de ahora, soy una persona de riesgo. Un periodista se convierte en una bomba de tiempo y nadie quiere estar a su lado. ¿Me comprenden? Quiero que entiendan la gravedad de esto", les planteó Gloria. "Hoy estoy en la disyuntiva de dejar todo e irme de San Lorenzo porque me he convertido en un blanco de riesgo para todos los que me acompañan", anunció.

Comentá la nota