Repudiado y en medio de una polémica, Massot no pudo dar su conferencia en Oulton

Repudiado y en medio de una polémica, Massot no pudo dar su conferencia en Oulton

El periodista imputado por delitos de lesa humanidad durante la dictadura iba a hablar de “decadencia argentina”. Lo escracharon.

 

La Fundación Oulton tuvo que suspender la conferencia del cuestionado empresario y periodista Vicente Massot, director del diario La Nueva Provincia, de Bahía Blanca, quien está imputado por la Justicia Federal de esa ciudad por el asesinato de dos obreros gráficos, Enrique Heinrich y Miguel Ángel Loyola, durante la dictadura militar. Massot también está procesado por haber efectuado “aportes esenciales” al ocultamiento de la desaparición, tortura y muerte de 35 personas, por parte de las fuerzas del terrorismo de Estado. 

Un personaje muy cuestionado, y de hecho el único periodista imputado en el país por delitos de lesa humanidad.

Pese a sus dudosos pergaminos, la Fundación que encabeza el dirigente cordobés Carlos Oulton -vinculado políticamente a Ricardo López Murphy- invitó a Massot a dar una conferencia titulada “Cómo dejar atrás la decadencia argentina”. Iba a ser ayer a las 18.30, pero no pudo ser.

Apenas se conoció la visita del procesado por terrorismo de Estado, diversas organizaciones de derechos humanos anunciaron un “escrache”, lo que finalmente derivó en la suspensión de la charla, que contó con el auspicio de radio Cadena 3, la agencia de viajes Passerini, el Hotel Amerian, y el laboratorio Temis Lostaló.

Con todo, una cincuentena de personas se reunió ayer en la explaza Vélez Sársfield para dirigirse a la sede de la Fundación Oulton, ubicada en Vélez Sársfield al 500, donde se concretó el «escrache».

Por la tarde, se conoció además la adhesión del colectivo kirchnerista “Unidos y Organizados” al repudio de los organismos de derechos humanos.

“Nos sumamos al repudio expresado por organizaciones políticas, sociales y sindicales por la presencia de quien está acusado como coautor del homicidio de los obreros gráficos Enrique Heinrich y Miguel Ángel Loyola”, sostuvo la agrupación mediante un comunicado. 

“La presencia de Massot, involucrado en gravísimos delitos cometidos por el Terrorismo de Estado como civil cómplice de la dictadura militar, es una afrenta para quienes sostenemos la defensa irrestricta del Estado de Derecho y las instituciones democráticas. Hoy, más que nunca, levantamos las banderas de Memoria, Verdad y Justicia”, añade el texto.

Este diario intentó contactarse con Oulton en repetidas oportunidades, para preguntarle por los motivos de la elección de Massot para el dictado de la conferencia, pero no fue posible ubicarlo en su celular.

Comentá la nota