Repsol y Equinor Energy descubren petróleo y gas en el campo de Gudrun (Noruega)

Repsol y Equinor Energy descubren petróleo y gas en el campo de Gudrun (Noruega)

El operador Equinor Energy ha realizado una exploración de evaluación en el campo de Gudrun (Noruega), en el que la española Repsol tiene una participación del 15%, a través de la que ha encontrado reservas tanto de gas como de petróleo.

 

Según recoge la Dirección Noruega del Petróleo en un comunicado, este pozo fue perforado a unos diez kilómetros al sureste del campo de Gudrun, en aguas del Mar del Norte, y a 225 kilómetros al oeste de Stavanger.

Antes de que comenzara la perforación del pozo, la previsión del operador era que los recursos se situarían en entre 0,3 y 1,4 millones de metros cúbicos de petróleo recuperables, aunque los análisis preliminares apuntan a que la reserva podría situarse entre 1,1 y 2 millones de metros cúbicos recuperables de petróleo.

Los resultados de esta perforación son aún preliminares, dado que todavía no se han llevado a cabo procesos exhaustivos de recopilación de datos ni de toma de muestras. Así, las empresas con licencia en este campo tendrán que evaluar la rentabilidad del descubrimiento, ya que todavía no se ha determinado si el producto es válido para su comercialización.

Este pozo fue perforado a una profundidad vertical de 3.991 metros por debajo de la superficie del mar, con una profundidad del agua en el lugar de 109 metros. La operación de perforado corrió a cargo de Deepsea Bergen.

REPSOL, UN 15% DE PARTICIPACIÓN.

La compañía española Repsol mantiene un 15% de participación en el campo de Gudrun, donde se ha hecho el descubrimiento, mientras que el operador Equinor Energy posee el 36%. El resto del accionariado se divide entre Neptune Energy Norge, con un 25%, y OMV, con un 24%.

En la actualidad, Repsol mantiene derechos mineros en Noruega sobre 27 bloques, de los que 18 son de explotación y 9 de producción y desarrollo, con una producción en el país de unos 28.000 barriles equivalentes de petróleo diarios y unas reservas de 53 millones de barriles equivalentes de petróleo.

Comentá la nota