Represión en la Legislatura: Solicitan la lista de los policías que actuaron

Represión en la Legislatura: Solicitan la lista de los policías que actuaron
El pedido fue efectuado por el abogado querellante de Rodrigo Barreiro, el joven que fue herido durante la manifestación que se realizó el 28/8/13 cuando se trató el acuerdo entre Neuquén e YPF.

El pasado 28 de agosto pasado, en la Legislatura de Neuquén, tuvo lugar el tratamiento del acuerdo suscripto entre la provincia y la empresa YPF por la explotación del área Loma Campana.

Cabe recordar que en esa jornada diferentes agrupaciones se manifestaron en desacuerdo y hubo represión policial para contener la bataola que se generó. El hecho fue televisado en todo el país y como consecuencia, resultó herido por un proyectil que aún permanece alojado en su cuerpo, el docente Rodrigo Barreiro, que participaba de la manifestación.

Ahora, se conoció que su abogado, de nombre Pablo Gutiérrez, solicitó al ministerio público fiscal que remita la nómina de la totalidad del personal policial interviniente en el operativo que se desarrolló en dicha ocasión.

Gutiérrez pidió también el inventario detallado de las escopetas calibre 12-70 utilizadas en el operativo dispuesto y se indique el personal policial a cargo de ellas y su ubicación.

La presentación se funda, dijo el abogado, en el material probatorio colectado hasta el momento, esto es, que el tipo de proyectil alojado es compatible con los perdigones calibre 12-70 y que en las prendas de Barreiro hay "residuos de disparo de arma de fuego".

Comentá la nota