Reparten leña para calefaccionarse en los asentamientos

Reparten leña para calefaccionarse en los asentamientos

En horas de la mañana del martes, personal de Gendarmería Nacional comenzó a repartir leña a familias de la zona de los asentamientos de la Margen Sur.

 La misma fue traída desde Tolhuin a través de gestiones realizadas por el Gobierno Provincial. Explicaron que de esta forma, se busca brindar colaboración a familias que no cuentan con la provisión de gas, ni con garrafas, por lo que permitirá calefaccionarse.

 

RIO GRANDE.- Si bien se informó que con el arribo de los camiones con gas proveniente del continente y el envío de mayor cantidad de gas desde las plantas en la isla, se comenzará a solucionar la situación del faltante de gas, aún hay vecinos que no recibieron sus garrafas.

 

Ante esta situación, el Gobierno inició gestiones con autoridades de Tolhuin, quienes comenzaron a proveer leña, la cual comenzó a ser repartidas por camiones de Gendarmería Nacional en la zona de los asentamientos de la Margen Sur.

 

Desde la Dirección de Protección Civil de la Provincia informaron que estos trabajos continuarán a lo largo de toda la semana y servirá para que las familias puedan calefaccionarse.

 

Sobre el tema, funcionarios indicaron que “Buscamos las zonas que no tienen provisión de gas ni siquiera con tubos y tratamos de ponerlas en un punto donde los mismos vecinos vayan y se provean de este material”.

 

Asimismo, explicaron que “Hoy a la mañana (por ayer) llegó un camión desde Tolhuin y gracias a la colaboración de Gendarmería y de la Armada pudimos hacer el reparto en las zonas donde hace falta leña y directamente no tienen gas”.

 

El funcionario indicó que “esta leña la provee gobierno, por ahora es un solo camión y estamos viendo si podemos hacer un contacto para traer otro camión por la tarde para proveer un poco más de leña”.

 

Por otro lado, sostuvo que “buscamos las zonas que no tienen provisión de gas ni siquiera con tubos y tratamos de ponerlas en un punto donde los mismos vecinos vayan y se provean de este material. La intención es que a lo largo de esta semana trataremos de realizar este mismo abastecimiento para cubrir esta necesidad”, sostuvo Lucas Montenegro, representante de la dirección de Protección Civil de la Provincia.

Comentá la nota