#ReordenamientoVial: "Se está haciendo un trabajo muy bueno"

#ReordenamientoVial:

Lo aseguró a InformateSalta el Secretario de la Federación de Taxistas, Raúl Saldaño. El lunes presentarán sus pedidos y proyectos para la reorganización del tránsito en la capital, pedirán nuevas paradas y la instalación de bases fuera del macro centro para transporte del interior.

 

Mientras siguen los planteamientos para el reordenamiento de tránsito en Salta capital, desde la Federación de Taxis de Salta dieron su visto bueno, no solo a la iniciativa, sino también a la convocatoria a participar en la conformación del proyecto.

Así lo señaló a InformateSalta el secretario General de la Federación Nacional de Conductores de Taxis Salta, Raúl Saldaño, quien dio su visto bueno sobre el plan. “Creo que se va por buen camino, sobre todo por la predisposición, tenemos la oportunidad de juntarnos con los arquitectos, ingenieros, y se está haciendo un trabajo muy bueno, esperemos llegue a buen partido”, manifestó.

En tanto, informó que el lunes estarán presentando una carpeta donde aportarán sus propuestas y solicitudes, referidos al proyecto: “Estamos pidiendo la aprobación de 39 nuevas paradas para los taxis; antes de solicitarlas hicimos un relevamiento, y estas paradas estarían afuera del micro y macro centro, apuntamos a lugares donde los compañeros estacionan y no tienen paradas”.

Del mismo modo, otro de los puntos que presentarán para colaborar en el reordenamiento, propone la creación de bases o playas de estacionamiento, de 25 a 30 cuadras fuera del micro o macro centro, destinado a taxis, colectivos y vehículos que traen gente del interior provincial, y estacionan por el centro de la ciudadbajo permisos de remises, incumpliendo las normas.

Por cuanto al transporte público en general, Saldaño puntualizó a este medio que “hay que nuclear y poner bajo una misma órbita al transporte público”. Sobre este punto, resaltó los beneficios que traen los carriles selectivos a los taxistas, a la vez que se debe seguir regularizando los recorridos de colectivos, junto a las paradas de los mismos, como por ejemplo, alejando las paradas de las esquinas de las cuadras.

Comentá la nota