Renunció el secretario de Gestión Ambiental

 Renunció el secretario de Gestión Ambiental

El hasta hoy secretario de Gestión Ambiental de la Municipalidad, Diego Solla, presentó la renuncia a su cargo -la cual inmediatamente después fue aceptada por el intendente Héctor Gay- por incompatibilidad en sus funciones entre el ámbito público y privado.

Solla dio un paso al costado luego de que trascendiera su doble tarea y la inhabilitación entre ambas, ya que además de trabajar en el sector público, era proveedor de la comuna como titular de la empresa Bahía Indumentaria y Confecciones.

Según consta en la Ley Orgánica de las Municipalidades rige una prohibición en la coexistencia de la ostentación de un cargo público y la figura del proveedor comunal mediante una empresa.

La mencionada firma comercial tuvo a su cargo la venta de ropa a la comuna entre 2011 y 2016, habiéndole suministrado en ese lapso, por caso, los uniformes a los agentes de la ex Guardia Urbana.

Si bien desde 2009 Solla se desempeñaba como uno de los asesores del área de Medio Ambiente, en mayo del año pasado había asumido el cargo de director de la mencionada cartera municipal.

Comentá la nota