La Rendición de Cuentas ya tiene dictamen y se tratará el viernes

La Rendición de Cuentas ya tiene dictamen y se tratará el viernes
El Concejo de Lanús tratará la Rendición de Cuentas 2013 el viernes en una sesión que arrancará al mediodía. El expediente obtuvo ayer dictamen de comisión y el oficialismo confía en su aprobación. No obstante, es una incógnita la posición que tomarán los bloques opositores.

El Concejo Deliberante de Lanús tratará este viernes la Rendición de Cuentas del ejercicio 2013 que ya tuvo dictamen favorable de comisión. Desde el oficialismo confían en que el expediente será aprobado por el Cuerpo aunque resta saber la posición que adoptarán los distintos sectores opositores, en especial el Frente Renovador.

En diálogo con Info Región, el titular del bloque del Frente para la Victoria, Héctor Montero, estimó que “no se va a tener inconvenientes en aprobarlo porque técnicamente la rendición no tiene fallas” y señaló que espera de la oposición que “no le den trascendencia política”

El expediente ingresado aproximadamente hace un mes, será tratado el viernes a las 11 en una sesión especial. Ayer en la Comisión de Hacienda y Presupuesto estuvieron presentes los cuatro concejales oficialistas que la integran y el massista Cristian Bosio, mientras que Noelia Quindimil (FR) y Oscar López (FPCyS) estuvieron ausentes. El dictamen tuvo la aprobación de los cuatro kirchneristas.

“Será una sesión tranquila y se cumplió con lo presupuestado. No hubo subejecuciones, quedó un superávit de 66 millones de pesos hasta el 31 de diciembre, así que es muy transparente y complejo el documento”, detalló Montero.

Aunque el FpV tenga buenas expectativas, no tiene la mayoría para aprobarlo sin el acompañamiento de al menos parte de la oposición ya que sólo cuenta con nueve concejales. La oposición se encuentra dividida mayoritariamente entre el massismo con ocho ediles, el PRO con tres y el Frente Progresista también con tres. También es una incertidumbre qué posición tomará el representante de La Juan Domingo Heriberto Deibe.

Consultados por este medio, desde el Frente Renovador aclararon que aún no definieron su postura porque están “analizando” los expedientes.

En tanto, desde el Frente Progresista ya adelantaron su voto en contra porque consideraron que la Rendición “es más de lo mismo, falta control sobre los gastos del Municipio, se terciariza demasiado”. “Son transparentes los datos pero no estamos de acuerdo cómo se gastan”, señalaron.

Pese a estas críticas, Montero confía en que el expediente será convalidado: “La Rendición tuvo un análisis profundo, ingresó en tiempo y forma así que los concejales tuvieron mucho tiempo para que lo analicen y soliciten al Ejecutivo los datos complementarios. Esperemos que la oposición se comporte y no le den trascendencia política porque es una cuestión técnica”.

Según trascendió, los gastos del gobierno comunal el año pasado rondaron los mil millones de pesos y hubo un superávit de 66 millones de pesos.

Comentá la nota