Se remodelaron 4 pozos de bombeo

En el marco de esta obra el Intendente José Luis Salomón junto a Mariela Incolla, Subsecretaria de Servicios Sanitarios y Gestión Ambiental  ,  visitaron dos de los pozos ubicados en el parque de las Aguas Corrientes. “Se ha recambiado toda la cañería de salida, las bombas, las mangueras y todos los implementos nuevos como tableros eléctricos y la pintura y saneamiento de las estaciones”, explicó Incolla.

“Las instalaciones que se reemplazaron eran de 1926 y esperamos que estas tengan una vida útil bastante prolongada. Las bombas tienen una vida útil en función de todo lo que trabajan y puede ser de 2 o 3 años”, agregó.

“Estos recambios, más allá de la vida útil de los elementos, tiene que ver con una cuestión de tecnología. Quizás si en 10 o 15 años surge una tecnología mejor y mucho más accesible para explotar el suministro de agua se volverá a cambiar”, adjuntó Salomón.

“Estamos más que conformes porque la empresa está cumpliendo en tiempo y forma con lo establecido y estaremos dejando en óptimas condiciones los 4 primeros pozos. Saladillo es uno los primeros municipios de la provincia de Buenos Aires que tuvo agua primero y esa es una de las grandes dificultades que hemos tenido, los pozos son buenos pero tienen muchísimo tiempo”, completó.

Comentá la nota