Remodelación del Centro de Salud Nº 1: tras frustradas licitaciones, habrá un nuevo llamado

Remodelación del Centro de Salud Nº 1: tras frustradas licitaciones, habrá un nuevo llamado

Será el 19 de junio. Lo informó a este medio el intendente Gustavo Pulti, luego de reunirse con funcionarios del Ministerio de Salud de Nación, responsables mayoritarios de la inversión del establecimiento. El intendente aclaró que “no se adjudicará la obra a valores exorbitantes” y le pidió a los oferentes que “se alineen con lo que son los presupuestos oficiales”. Todos los detalles en exclusiva. 

El intendente Gustavo Pulti viajó el miércoles por la tarde rumbo a Capital Federal. Allí mantuvo un encuentro con funcionarios del Ministerio de Salud de la Nación, con quienes abordó, entre diversos temas, las obras para la remodelación del Centro de Salud N°1 de Avenida Colón y Salta.

Esa visita del jefe comunal se debe a que no hubo avances en los dos anteriores procesos licitatorios del proyecto que busca transformar al establecimiento en el “gran vacunatorio de Mar del Plata” con una inversión de 29 millones de pesos.

En diálogo exclusivo con este portal, Pulti informó que habrá un nuevo llamado a licitación: “Vamos a desarrollar el 19 de junio el tercer llamado a licitación del Centro de Salud N°1”.

“Lamentablemente, las dos veces anteriores se presentaron ofertas muy por encima del presupuesto oficial, subrayó el intendente, quien agregó: “No vamos a adjudicar la obra a valores exorbitantes, necesitamos que las empresas se alineen con lo que son los presupuestos y lo que sale realmente una obra, y no en la exageración que pasó en algunos casos que llegaron a pedir un 80% más de lo que vale en el mercado”.

“Pienso que la tercera será la vencida, vamos a tener oferentes dentro de precios razonables”, aseguró y aclaró que este nuevo llamado constará “en el mismo esquema de obras, con un presupuesto de 29 millones de pesos, 22 que pone el Gobierno nacional y 6 el Municipio”. A su vez, indicó que “si la licitación es exitosa, en 20 días comenzarán las obras”.

“Está previsto que podamos tener usos parciales del espacio y cuando no sea posible, trasladar la actividad a otros espacios”, destacó el intendente ante la consulta sobre sí habrá funcionamiento del establecimiento ante determinadas obras en el lugar.

El edificio tendrá una superficie de 1.600 metros cubiertos en dos niveles, preservando el edificio existente por su valor patrimonial. Se trata de una central de vacunas con un depósito general, 10 boxes de vacunación, una enfermería con box de urgencia, 2 consultorios antirrábicos, una sala de radiología, laboratorio, sector administrativo y salón de usos múltiples.

Comentá la nota