Remises subieron la mínima a $11 y los taxis lo harán el viernes

Remises subieron la mínima a $11 y los taxis lo harán el viernes
Desde ayer las empresas de remises aplicaron una suba de un peso al valor de la bajada de bandera. También el cuadro tarifario se incremento un 10 por ciento. En cuanto a los taxis, el viernes aplicarán el mismo incremento en la mínima aunque no modificarán los valores del kilometraje recorrido.

Desde ayer la remisería en la ciudad de Corrientes registró una nueva suba en el valor de la bajada de bandera, ya que se incrementó en un peso y actualmente cuesta 11 pesos, y del kilómetro recorrido, el cual subió un 10 por ciento. En tanto el servicio de taxis aplicará una suba de un peso en la tarifa mínima (también pasaría a costar 11 pesos) a partir del viernes aunque el valor del kilometraje se mantendrá sin modificaciones.

Los incrementos tarifarios que se registrarán son impulsados en las subas de los valores de los combustibles que se vienen dando desde hace meses y que los trabajadores del volante vienen absorbiendo a costa de su rentabilidad, según señalaron en varias oportunidades los referentes del sector. Actualmente el valor del litro de nafta premium (el cual rige la tarifa mínima del servicio de remisería en la ciudad) superó la barrera de los 11 pesos en los últimos incrementos.

“Desde hoy -por ayer- comenzó a regir la nueva tarifa mínima de 11 pesos en el servicio del remis y se aplicó un incremento de aproximadamente un 10 por ciento en los valores del cuadro tarifario”, explicó en diálogo con El Litoral el titular de la Asociación de Remiseros de Corrientes, Juan Castillo. “Todas las empresas comenzaron a aplicar la suba porque hace varios meses que los trabajadores vienen absorbiendo los incrementos en los precios de los combustibles asi como en otros insumos del sector”, añadió el referente.

Asimismo indicó que tratarán de mantener dicho valor durante el verano. “El panorama de precios de los combustibles es inestable luego de la finalización del congelamiento, pero si no se registran incrementos considerables, vamos a tratar de mantener la tarifa durante todo el verano o al menos 90 días”, señaló Castillo.

Por otro lado, desde el sector de los taxis manifestaron que el incremento de un peso se aplicará el viernes, con lo que quedará unificado el valor de la bajada de bandera con la remisería local. “Desde el viernes el precio de la bajada de bandera será de 11 pesos. Pero por el momento no vamos a retocar el valor del kilómetro recorrido”, señaló el titular de la Unión de Taxistas de Corrientes (UTC), Nicomedes Espinoza.

“La suba se debe al gran aumento en los precios de los combustibles y creemos que vamos a poder mantener esta nueva tarifa en los próximos meses siempre y cuando no haya grandes modificaciones en los valores de los hidrocarburos”, añadió el taxista.

Comentá la nota