Remiseros del interior reclamaron legalización de la actividad

Remiseros del interior reclamaron legalización de la actividad

Durante toda la mañana y hasta el mediodía de hoy, la circulación vehicular en el centro de la ciudad volvió a transformarse en un caos, esta vez debido a la protesta de remiseros del interior de la provincia y el sector de Alto Comedero. Los manifestantes reclamaron la legalización de la actividad que de hecho llevan años ejerciendo con la habilitación de los respectivos municipios.

Los remiseros, a modo de taxis compartido local, o “rapiditos” boliviano, realizan viajes desde y haciaSan Salvador de Jujuy, uniendo la capital provincial con las principales ciudades del interior. Dirigentes del sector sostuvieron que la actividad es totalmente legal ya que cuentan con la habilitación respectiva de los municipios en los que están constituidas las diferentes cooperativas. Hoy, tras amenazar con cortar las rutas, exigieron una audiencia y se instalaron frente a Casa de Gobierno, en la plaza Belgrano.

Dos de los manifestantes, pertenecientes a las cooperativas de Fraile Pintado y San Pedro de Jujuy, se encadenaron a las rejas que rodean la sede gubernamental, tras lo cual fueron rodeados por efectivos de la Policía de la Provincia.

El secretario de Seguridad de la provincia, Jorge Zurueta, dialogó con algunos de los representantes de los trabajadores a los que pidió que se retiren del lugar. La presencia del personal del cuerpo de Infantería en la puerta de entrada a Casa de Gobierno generó malestar entre los taxistas, que aseguraron no tener intención de cortar el tránsito en calle San Martín. La policía instaló retenes en las instersecciones de las calles San Martín esquina Otero; San Martín esquina Sarmiento y Sarmiento esquina Belgrano.

Los automovilistas sufrieron además un corte parcial en avenida 19 de Abril esquina Necochea y el corte total en Otero y la rotonda de puente San Martín por arreglos en una boca calle.

Luego de la reunión con Zurueta, Jorge Toscano de Cooperativa El Progreso de ciudad Perico dijo que el próximo lunes volverán a reunirse con funcionarios del Gobierno para recibir una propuesta oficial. El representante de los remiseros dijo que están dispuestos al diálogo y que esperarán hasta el día lunes la propuesta del Gobierno.

Comentá la nota