Relevan en Mar del Plata “Barrios Populares”

Relevan en Mar del Plata “Barrios Populares”

El objetivo es identificar a los niños que no tienen acceso a la Asignación por Hijo y a los habitantes que carecen de una jubilación. 

El Gobierno nacional realiza junto a distintas organizaciones sociales, un relevamiento de barrios populares, cuya finalidad es identificar a los chicos que hoy no acceden a la Asignación Universal por Hijo (AUH) y a los adultos mayores de los barrios que carecen de una jubilación.

En diálogo con Radio La Red MDP (FM 91.3), el referente local del Movimiento Barrios de Pie, Rodrigo Hernández, explicó que hace diez días iniciaron este relevamiento en Mar del Plata.

Es ponerle números a una realidad que se ve en el día a día, y en principio acompañamos esta iniciativa que nos parece coherente pero de nada va a servir si a eso no se le da una respuesta “, sostuvo el dirigente.

Hernández detalló que esa organización social lleva adelante ese relevamiento que consiste de una serie de preguntas, similares a un censo, “para determinar las condiciones de las familias de los barrios más humildes de Mar del Plata”.

El coordinador de Barrios de Pie aclaró que esta muestra no se realiza en todos los barrios y responde a un sistema elaborado a nivel nacional.

Las preguntas no son distintas a las del censo que se realizó la última vez y gira en torno a las condiciones de vida de las familias, si trabajan, el estado de las casas, etc.”, comentó.

En el caso de esta organización le correspondió relevar seis barrios de la periferia y en promedio tiene 30 encuestas por barrio.

El relevamiento se trabaja en forma coordinada entre la ANSES, los ministerios de Desarrollo Social e Interior de la Nación y las organizaciones sociales Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie, Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP),Cáritas Argentina y TECHO.

La información la colectarán los relevadores, identificados con una pechera, que serán los encargados de pasar los resultados a través de una aplicación en teléfonos celulares.

Comentá la nota