Reincorporarán a 1100 trabajadores tras el conflicto de Atucha

Reincorporarán a 1100 trabajadores tras el conflicto de Atucha

El ministerio de Energía informó que se llegó a un acuerdo con la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) que permitirá reincorporar 1.300 trabajadores en forma gradual.

El ministerio de Energía informó que se llegó a un acuerdo con la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) que permitirá reincorporar 1.300 trabajadores gradualmente y el pago de subsidios para otros mil, en el marco del conflicto por la construcción de la nueva planta nuclear de Atucha III.

El acuerdo, que fue homologado en el Ministerio de Trabajo, incluye la reincorporación, en mayo, de alrededor de 600 obreros y otros 150 empleados de construcción, informaron hoy fuentes gremiales.

Según el acuerdo, a partir de junio otros 700 obreros y 50 empleados serán reincorporados a las obras civiles que la empresa Nucleoeléctrica Argentina (NASA) iniciará para la posterior construcción del reactor nuclear.

Los restantes trabajadores de la construcción que no serán reincorporados recibirán una compensación económica de unos 4.000 pesos mensuales durante tres meses que serán otorgados por el ministerio de Trabajo como subsidio por desempleo.

El acuerdo al que se arribó en la cartera laboral fue tomado en forma positiva por los gremios que en forma separada realizaron esta mañana sendas asambleas en Zárate en las que fue aprobado por amplia mayoría.

“El Gobierno Nacional, que no es parte directa del conflicto, pero que siempre participó de las reuniones conciliatorias para ayudar a buscar soluciones, manifiesta el beneplácito por el acuerdo logrado producto del diálogo y la buena voluntad negociadora de todos”, señala un comunicado del Ministerio de Energía.

Comentá la nota