La regulación de "saladitas" no busca prohibir la actividad

El ministro de la Producción bonaerense Martín Ferré aclaró que no se busca prohibir la actividad, sino regularla.
LA PLATA (C) - El ministro de la Producción bonaerense Martín Ferré confirmó ayer que avanza en la Legislatura el proyecto de ley para reglamentar la actividad de las ferias comerciales popularmente conocidas como "saladitas" y aclaró que no se busca prohibir la actividad, sino regularla.

En declaraciones a Radio Provincia, el funcionario aseguró que la iniciativa que ya se encuentra en el Senado "no busca prohibir sino regular" esta actividad comercial.

"Lo que veíamos nosotros era una proliferación de "saladas", "saladitas" y paseos de compras, sobre todo en el interior de la provincia", señaló el ministro y añadió que, por eso, "nosotros queríamos tener una política, escuchando sobre todo a la cantidad de comerciantes de la provincia de Buenos Aires".

Según contó Ferré, el proyecto establece que para la instalación de una feria multipunto se "tiene que cumplir con determinados parámetros", como por ejemplo que los comercios tengan "pasillos de determinado tamaño para que la gente circule, un lugar asignado para estacionamiento, salida de emergencia, baños disponibles para la gente y mostrar procedencia de la mercadería".

Asimismo aseguró que se impondrá un tope de dos años para que las ferias que se habilitaron antes de la existencia de la ley se pongan al día con la reglamentación.

El proyecto ingresó a la Legislatura el mes pasado y es consecuencia del debate entre legisladores, funcionarios provinciales y empresarios.

En ese sentido, días atrás el presidente de la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires, Raúl Lamacchia, celebró la presentación de la iniciativa y dijo que los comercios enfrentan una pelea "a veces desigual" contra los asentamientos ilegales.

El titular de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, Osvaldo Cornide, remarcó por su parte que es necesario terminar con este "flagelo alarmante" que "no tiene ningún tipo de límite en la República Argentina y va desde Jujuy hasta Iguazú, o la propia calle Florida".

Comentá la nota