Regueiro juró por un nuevo mandato como intendente

Regueiro juró por un nuevo mandato como intendente

Fue un acto en el Concejo. Luego pidió licencia para seguir como diputado provincial. Manuel Tofanelli es el intendente interino.

La sesión preparatoria en la que juraron los ediles y posteriormente el jefe comunal se realizó ayer por la tarde en el Concejo Deliberante en un recinto que estuvo colmado por vecinos y militantes de las distintas agrupaciones políticas del distrito.

Regueiro consiguió su reelección en las elecciones que se realizaron en octubre con el 43 por ciento de los votos. Ayer inició su cuarto mandato al frente del Municipio tras ser electo en 2003, 2007 y 2011.

Tras jurar como jefe comunal, pidió licencia para continuar como diputado provincial por el Frente para la Victoria. Por este motivo, quedó como intendente interino Manuel Tofanelli, quien ocupó el primer lugar en la lista de concejales en octubre.

Asunción de concejales. Antes de la jura de Regueiro, asumieron los ediles electos. Por el Frente para la Victoria juraron Tofanelli, Carina Biroulet, Lorena Maguna, Bonifacio González y Ricardo Salvador.

Por el massismo prestaron juramento Mariano Amato, Walter Acuña, Lorena Montenegro y Hugo Canepa; mientras que por Cambiemos lo hizo el radical Hernán Santana.

Por el oficialismo, pidieron licencia como ediles Tofanelli, quien será el intendente interino; y Maguna, que integrará el Ejecutivo comunal. En reemplazo, juraron como ediles Ramona Andrada y Gustavo Díaz.

Autoridades. Ayer también se definieron las autoridades del Concejo para el nuevo período. Como presidenta del Cuerpo fue designada la massista Blanca Cantero. La vicepresidencia primera quedó para Acuña, también del massismo; en la segunda fue elegido Salvador del FpV y en la tercera, Santana de Cambiemos.

Comentá la nota