El registro de deudores morosos por la cuota alimentaria sigue en aumento en la provincia

Desde el 20 de septiembre de este año Antonio Jardas se sumó al listado del Registro de Deudores Morosos Alimentarios (REDAM); con lo cual ya suman quince los casos en la provincia. El catálogo fue creado para corregir la actitud de padres que se desentienden de la obligación de cumplir con el desarrollo y crecimiento de sus hijos, cuando se separan de sus esposas.
Lejos de mostrar una nómina menor a la de los últimos años, el Registro de Deudores Morosos Alimentarios (REDAM) sumó en septiembre de este año a uno nuevo, se trata de Antonio Jardas, quien desde el 20 del mes antes indicado fue incluido en un listado que ya alcanza los quince casos en toda la provincia.

En el registro hay casos que datan desde el año 2002 y, durante estos diez años transcurridos, no han mostrado regularizar la situación.

El REDAM fue establecido por la Ley Provincial 531 y reglamentado por el decreto provincial 623/02; mediante el cual se expide el certificado de libre de deuda ante el requerimiento de personas físicas o jurídicas.

Las municipalidades quedaron adheridas mediante la ordenanza 2407 de Ushuaia y la ordenanza 1535 en Río Grande.

Cabe indicar que cada 90 días se actualiza la nómina de deudores morosos por cuota alimentaria y, una vez que se actualiza, se procede a la publicación en el Boletín Oficial.

El listado completo:

-Desde el 2002 figuran: Ricardo Sinesi, 20 de agosto y Eleuterio López a partir del 12 de noviembre.

-Desde el 2003 el listado contiene a Rodolfo Nova (26 de mayo); Plutarco Schaller (22 de agosto); Ramón Torres (10 de noviembre) y Jorge Suáres (30 de diciembre).

-Desde el 2004, se sumó Aldo Izarra, a partir del 27 de abril.

-Desde el 2007 figuran: Carlos Rivero (30 de agosto) y Jorge La Colla (23 de noviembre).

-Desde el 2009 al registro se sumaron Aníbal García (1 de julio); Juan Antonio Díaz (11 de septiembre) y Fernando Tomazia Lages (5 de octubre).

-En el 2010 se sumó Luis Emilio Herrera (8 de septiembre).

-Desde el 2011 figura en el registro Roberto Pinilla Arredondo (1 de septiembre).

-Este año, 2012, quien se sumó fue Antonio Carlos Jardas, a partir del 20 de septiembre.

Comentá la nota