Refuerzan limpieza de sumideros por las hojas del otoño

Refuerzan limpieza de sumideros por las hojas del otoño

El ministro porteño Eduardo Macchiavelli ordenó intensificar el barrido de las calles, dado que en esta época del año las hojas de los árboles tapan los sumideros.

Desde el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad detallaron a SECCIÓN CIUDAD el trabajo que hacen durante el otoño por la cantidad de hojas de los árboles que caen en esta época del año.

 

"Realizamos refuerzos en la frecuencia del servicio de barrido de la Ciudad, especialmente en las zonas donde hay más árboles para prevenir que se acumulen residuos y se tapen los sumideros. Aproximadamente 2500 personas trabajan en el servicio de barrido todos los días", expresó el ministro Eduardo Macchiavelli. 

 

La cantidad de hojas que caen en otoño son un problema cuando se meten en los sumideros y forman anegamientos. Por eso mismo, se hace este refuerzo en la limpieza de las calles. 

 

Desde el Ministerio piden colaboración de los vecinos en estacionar a 20 centímetros del cordón para que se pueda limpiar y a un metro de los contenedores para que el camión los pueda vaciar. 

 

Cada vecino al barrer las veredas debe juntar las hojas en bolsas y ponerlas en los contenedores. 

 

Los árboles de Buenos Aires son especies introducidas porque la vegetación original de la ciudad era, básicamente, el pastizal. Los originarios del norte de nuestro país, como el Jacarandá, Tipa y Lapacho, pierden sus hojas a fines del invierno o al principio de la primavera; pero la gran mayoría de los árboles de la ciudad renuevan la totalidad de su follaje cada temporada. 

Comentá la nota