Refuerzan la atención en los CAPS de Puerto Iguazú

Refuerzan la atención en los CAPS de Puerto Iguazú
El Ministerio de Salud Pública prosigue con las acciones fortalecimiento de los servicios sanitarios en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Puerto Iguazú. Todos los jueves y viernes se llevan a cabo operativos de atención, prevención y promoción de la salud en los CAPS de la ciudad.

La semana pasada se atendieron a 240 pacientes en los Centros de Atención Primaria de la Salud de los barrios Hermoso, 1 de Mayo. La atención estuvo a cargo de los médicos, Fabio Martínez, Javier Ramírez y Hugo Paniagua; cada profesional atendió a 40 pacientes por día, en su mayoría en edad infantil.

Se realizó atención primaria de la salud, controles del niño sano, se otorgaron certificados de salud escolar, se realizaron inmunizaciones, peso y talla, entre otras acciones. De esta manera la cartera sanitaria busca reforzar la atención en los CAPS de la zona y contribuyendo a la descentralización hospitalaria del SAMIC de Puerto Iguazú.

Cabe recordar que funcionan nueve CAPS en Iguazú (ocho de la Provincia y uno municipal), además de dos centros de atención en las comunidades aborígenes Mobororé e Iriapú.

Por otra parte, el Ministerio de Salud Pública prosigue con la atención a las comunidades aborígenes afincadas en Puerto Iguazú, a través del Programa “Misiones Te Cuida”. Este jueves el móvil sanitario se trasladará a la aldea Yasi Porá, donde se realizará atención de medicina general, odontología y pediátrica, como así también se aplicarán vacunas y se harán los controles antropométricos de peso y talla.

Comentá la nota