Reforma constitucional – hay que dar un “salto cualitativo”, aseguró Blanca Juárez

Reforma constitucional – hay que dar un “salto cualitativo”, aseguró Blanca Juárez

La presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económica de Jujuy, Blanca Juárez, aseguró que la provincia necesita dar un salto cualitativo para garantizar un estado moderno, eficiente y transparente para las generaciones que vienen, al referirse a la propuesta de reforma constitucional impulsada por el Partido Justicialista.

Dando continuidad a las reuniones con instituciones intermedias, el diputado provincial Jorge Noceti y el concejal Guillermo López Salgado, se reunieron con la presidenta del Colegio Profesional de Ciencias Económicas, Blanca Juárez y parte de la comisión directiva para interiorizarlos acerca de la propuesta de reforma constitucional.

Desde el PJ aseguraron que la presidenta de la institución consideró positiva la apertura que planteó el Justicialismo respecto del tema al señalar que “hay que destacar que en forma directa o a través de instituciones intermedias, la sociedad puede dar su opinión y formar parte de la construcción que la Provincia necesita, fundamentalmente en este salto cualitativo que hay que dar hacia garantizar un Estado moderno, eficiente y transparente para las generaciones que vienen”.

Adelantó que “el jueves se reunirá el Consejo Directivo para interiorizar a los profesionales acerca del tema y quiero destacar que lo más importante es que si tenemos la intención de abordar algún tema en especial o que se tengan en cuenta algunos otros puntos o aspectos podemos hacer aportes y sugerencias” concluyó Juárez.

Por su parte el diputado Noceti explicó que las comisiones directivas de las instituciones intermedias visitadas han destacado la apertura y el debate que se generó respecto del proyecto de modificación de la Constitución. En esta semana, representantes del Justicialismo se reunirán con los diferentes partidos políticos para interiorizarlos acerca del tema.

Aseguró además que antes de las fiestas de fin de año el PJ realizará un cierre y un balance del trabajo realizado y que el mismo será presentado al presidente del partido y al consejo. De acuerdo a las conclusiones, se definirá cuáles son los pasos a seguir.

Comentá la nota