Referente de los cartoneros visitó Jujuy

Referente de los cartoneros visitó Jujuy

 Sergio Sánchez, el "amigo del Papa", arribó a fin de iniciar acciones en pos de recicladores y demás "trabajadores excluidos".

 

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy recibió en la mañana de ayer al dirigente social Sergio Sánchez, quien es referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos y de la Federación de la Economía Popular, más conocido como “el cartonero amigo del Papa” por su cercanía con Jorge Bergoglio, quien arribó a la provincia a fin de acordar un trabajo conjunto con la comuna para lograr el paso a la formalidad de recicladores y vendedores ambulantes, y así mejorar su calidad de vida.

Sánchez, quien desde hace varios años se encuentra al frente de los “trabajadores excluidos” en Capital Federal, ha logrado junto a sus compañeros numerosos beneficios para el sector, logrando insertarlos como trabajadores formales, con numerosas conquistas como un salario digno, aportes y obra social.

Convocado por la Asociación de trabajadores ambulantes y vendedores independientes (Atavi) de Jujuy, Sánchez visitó la capital jujeña con la intención de replicar estos beneficios para los trabajadores excluidos de Jujuy. Para ello advirtió que, en una primera instancia se realizará un relevamiento de zonas para ver la cantidad de personas que trabajan de forma informal en estos ámbitos. “Buscamos empezar lo antes posible, pero para eso necesitamos el apoyo del municipio. Todavía no tenemos ningún dato sobre Jujuy, así que queremos empezar a recorrer los vertederos para saber de manera cierta la situación de este sector en la provincia”, dijo.

Destacó que para lograr un verdadero cambio en la realidad de este sector es necesario generar proyectos, convenios, y conformar cooperativas, para que “los compañeros puedan empoderarse y entre todos salir adelante”.

 

Adelantó que hoy visitarán la ciudad de La Quiaca, donde buscarán reunirse con el intendente de esa ciudad para replicar la propuesta en la ciudad fronteriza.

Comentá la nota