Se recupera la planta móvil de asfalto en frío y hormigón del municipio

Se recupera la planta móvil de asfalto en frío y hormigón del municipio

 Se encuentra en Córdoba donde se la está reparando. Empleados municipales viajarán para capacitarse. La Municipalidad adquirió la planta por compra directa en el año 2013 y autorizada por el Concejo Deliberante y a poco de llegar a la ciudad quedó fuera de servicio. La planta sirve para hacer bacheo tanto en hormigón como en asfalto en frío en toda la ciudad.

 

La Secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi, confirmó que el Municipio recuperó la planta móvil de asfalto en frío y hormigón, “que se encuentra en la última etapa de reparación en Córdoba y hacia dónde irá personal municipal para capacitarse en su uso y poder operar el camión que tiene su complejidad”.

La Municipalidad adquirió la planta por compra directa en el año 2013 y autorizada por el Concejo Deliberante y, a poco de llegar a la ciudad quedó fuera de servicio y en abril del año 2014 se decidió el envío a Cor Vial S.A., la empresa a la que se compró la maquinaria.

Se trata de una planta móvil que permitirá desarrollar el mantenimiento continuo de las calles con la producción de mezcla in situ para las reparaciones que deban realizarse, ya sea en hormigón o bien en asfalto en frío.

La semana entrante, personal municipal junto al Subsecretario de Obras Públicas, Ing. Pablo Castro, estarán viajando a Córdoba para capacitarse sobre la utilización de la planta y para verificar el funcionamiento de la misma.

“La planta sirve para hacer bacheo tanto en hormigón como en asfalto en frío en toda la ciudad y es muy importante que podamos recuperar esta máquina para sumar al trabajo continuo de mantenimiento en nuestras calles”, dijo la Secretaria de Planificación Gabriela Muñiz Siccardi.

La funcionaria expresó que “el objetivo es que en la próxima temporada de obra podamos agilizar los trabajos de bacheo y reparación de calles. Es un esfuerzo muy grande el que hace la Municipalidad para recuperar esta planta móvil que es parte del patrimonio municipal y nos encontramos con que estaba fuera de servicio al momento de ingresar esta gestión”, indicó.

Comentá la nota