Reconstruirán 143 viviendas que se entregaron en mal estado

Reconstruirán 143 viviendas que se entregaron en mal estado

A través de la Secretaría de la Vivienda y el Ministerio de Obras Públicas, el Gobierno reconstruirá 143 viviendas del Plan Solidaridad, ubicadas en el sur de la ciudad, que fueron entregadas en mal estado durante la gestión de Claudio Poggi.

 

 

“Desde el 2015 que estamos sufriendo las consecuencias de estas casas, son inhabitables, es una vergüenza como las entregaron”, señaló Marcela Pérez, vecina del barrio Estrella del Sur.

 

Se destinarán 30 millones de pesos para las tareas. Este martes se firmó el acta de apertura de las ofertas licitatorias. En 15 días aproximadamente se realizará la adjudicación y 48 horas más tarde comenzarán las reconstrucciones.

 

El ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, detalló: “Hay muchas (viviendas) que no tienen piso, cloacas; una gran mayoría, con problemas de agua e instalaciones eléctricas totalmente deficientes”.

 

Además de estas casas del sur de la capital puntana, el Gobierno provincial trabaja en alrededor de 600 casas que fueron entregadas con las mismas deficiencias a beneficiarios del ex Plan Solidaridad de La Toma, Villa Mercedes y Justo Daract.

Comentá la nota