CCN reconoció errores y le pegó al kirchnerismo

CCN reconoció errores y le pegó al kirchnerismo
A las 21.50 en el comité de Compromiso Cívico Neuquino (CCN), el candidato a senador nacional Marcelo Inaudi, acompañado por el intendente Horacio "Pechi" Quiroga, el candidato a diputado nacional Rubén Etcheverry y el presidente del Concejo Deliberante, Gastón Contardi, brindó una brevísima conferencia de prensa ante una escasa concurrencia de afiliados y una mayoría de periodistas.

Inaudi reconoció la derrota y felicitó a sus oponentes en las urnas Guillermo Pereyra y Lucila Crexell (MPN) y Marcelo Fuentes (FpV).

Destacó que hubo un “cómodo triunfo” del candidato del Movimiento Popular Neuquino y analizó que el 66% de los neuquinos le dio una opción no-kirchnerista a la provincia. El actual funcionario municipal y candidato a senador detalló que crecieron un porcentaje significativo con respecto a la segunda fuerza, el Frente para la Victoria, y mejoraron la elección que lograron en las PASO.

Además resaltó que el resultado de las elecciones es positivo en tanto los ubica a una diferencia de cuatro puntos con respecto al kirchnerismo y los anima a seguir trabajando para dar vuelta una de página a la administración de Cristina Fernández, a la cual consideró finalizada como proyecto de país.

Quiroga, acostumbrado al protagonismo de esta campaña, lideró la conferencia y afirmó que la derrota los fortalece, y que como fuerza política están “intactos” para el 2015. “Confiamos que en el próximo desafío electoral sabremos interpretar mejor a la ciudadanía, los nuestros son errores de campaña y no de gobierno. Son cuestiones de estrategias que no le hacen mal a nadie, hay que estar más atentos a quienes vienen cometiendo errores consuetudinarios”, aseguró.

Y avivó el fuego: “Los nuestros son pecados veniales sin embargo la conducción del gobierno nacional y las fuerzas oponentes han cometido errores recurrentes, gobiernan para intereses partidarios y no para los argentinos”.

Comentá la nota