Reconocimiento del Senado de la Provincia a Oscar Marchesini

Reconocimiento del Senado de la Provincia a Oscar Marchesini

Se llevó a cabo la entrega del reconocimiento “Expresarte” al tradicionalista local Oscar Marchesini, promovido por el Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires, con la participación del intendente Guillermo Britos, en el Museo Pompeo Boggio.

 

Además, estuvieron presentes los senadores provinciales Leandro Blanco y Franco Bagnato, quien también es presidente de la Comisión de Libertad de Expresión del Senado de la Provincia.

La distinción “Expresarte” es entregada “a quienes inspiran a su comunidad”, porque “los valores tienen premio”. En este caso, Blanco propuso al tradicionalista Oscar Marchesini por su trayectoria artística como conductor de radio y televisión, animador de peñas, espectáculos y jineteadas, poeta y recitador, destacando su aporte a la cultura chivilcoyana y su trabajo por mantener las tradiciones vivas.

En este marco, el intendente Guillermo Britos manifestó: “Es un inmenso honor participar de esta distinción para Oscar Marchesini, que es alguien quien defienda la tradición y nuestra cultura; ya que es alguien que se emociona cada vez que ve pasar a un niño en un acto de la Tradición, porque sabe que eso seguirá vivo”.

“Es una noche muy emotiva, y él es ampliamente merecedor de este premio sin lugar a dudas”, enfatizó.

Por su parte, Marchesini expresó: “Estoy muy gratificado por este reconocimiento, y agradezco al Senado de la Provincia por haberme tenido en cuenta, recordando a quien pregona la tradición nacional a través del canto, que es donde está nuestra identidad”. 

Comentá la nota