Reconocen aumento de la inversión en sector productivo

Reconocen aumento de la inversión en sector productivo

El ministro de Economía, Jorge Ibáñez, considera que el sector privado ya está comenzando a aprovechar los beneficios que implica contar con una infraestructura básica para el desarrollo consolidada , luego de avanzarse en los cuatro aspectos esenciales del gobierno provincial relacionadas con los caminos, las comunicaciones, la energía eléctrica y el manejo de los recursos hídricos.

“Basta recorrer nuestra provincia y ver las inversiones que se están haciendo en el sector rural “, manifestó para subrayar que se trata de empresarios extraprovinciales que en la actualidad invierten en Formosa en todo lo relacionado con la agricultura y la ganadería.

“Han venido capitales importantes de Córdoba, Santa Fe, Corrientes y hasta algunos del Chaco que están invirtiendo en proyectos agrícolas y ganaderos…. y no son uno o dos sino muchos”, comentó.

El ministro destacó que esta realidad demuestra que Formosa está siendo atractiva para los inversionistas y al mismo tiempo reconoció que falta ahora avanzar con más fuerza en la etapa que a su criterio es la que más va a costar y que es la de la industrialización.

“Se trata ,pues, de atraer inversores para industrializar aquí materia prima formoseña u otros procesos industriales”.

El jefe de la cartera económica puntualizó que “ el paso que viene es, entonces, ofrecerles a inversores extraprovinciales y locales esta infraestructura que ya tenemos construida en gran parte y que les será de utilidad para que ya puedan producir en igualdad de condiciones que en las provincias hermanas”, señaló.

Hizo también referencia al cambio registrado en el Parque Industrial Formosa al considerar que “aquellos que vayan a verlo van a advertir como que de golpe comenzó a despertar y no es que sea así sino que se están dando las condiciones para que eso sea cierto”.

Jorge Ibáñez refirió que allí no solamente se concentran inversores formoseños sino también extraprovinciales que están levantando fábricas, algunas medianas y otras más pequeñas.

“Lo cierto es que el Parque Industrial está en plena actividad como no lo estuvo durante muchos años”, resaltó.

Al consultársele sobre la certeza que tiene la información que da cuenta de un auge arrocero en la provincia, el ministro explicó que no solamente han aumentado las hectáreas de siembra y en consecuencia la producción del grano sino que se está procesando mucho arroz en Formosa.

“Anteriormente al no contar con molinos para que se lo procese aquí el arroz salía en grano directamente desde las arroceras hacia otras provincias , tales como Chaco o Corrientes; hoy ya se está procesando en Formosa en un gran porcentaje y hay proyectos que estamos manejando conjuntamente con el ministro de la Producción y Ambiente para tratar de procesar aquí la mayor cantidad posible de granos de arroz formoseño”, declaró.

Comentá la nota