El reclamo por los montos de los servicios también tuvo apoyo político

El reclamo por los montos de los servicios también tuvo apoyo político

El intendente Carlos Arroyo y concejales de casi todas las fuerzas políticas que conforman el Concejo Deliberante manifestaron su acompañamiento en los pedidos de reducción de facturaciones.

Los reclamos por los aumentos tarifarios de entidades sindicales y empresariales de la ciudad obtuvieron este jueves el apoyo del sector político local, en lo que fue una jornada que convocó a un gran números de sectores productivos y comerciales.

En representación del intendente Carlos Arroyo, tanto la concejal Patricia Serventich como la titular de la Dirección de Defensa de Consumidor, Verónica Tambascia, advirtieron la existencia de un difícil panorama tarifario así como el compromiso del Ejecutivo local de interceder en la exigencia de soluciones.

“Arroyo se puso a la cabeza de este reclamo al enviarle una nota al secretario de Energía de la Nación y expresarle que los perjuicios (por los aumentos tarifarios) serán enormes tanto desde el punto de vista material como el social y humano”, señaló la edil, al tiempo que indicó que el jefe comunal aseguró que las “tarifas deben ser justas y razonables”.

También estuvieron presentes en el recinto manifestando su acompañamiento a los reclamos Santiago Bonifatti (Sumar), Cristina Coria (UCR), Virginia Sivori (UC), Marina Santoro (UC) Daniel Rodríguez (UC), Ariel Ciano (1País) y Mercedes Morro (1País).

“Manifestamos nuestro total acuerdo a los reclamos que aquí se plantean. Más allá de que hoy no estén los 24 concejales, me parece que hay una mirada absolutamente mayoritaria de lo que debe pasar con las tarifas, por que en estos momentos, y bajo estas circunstancias, nuestras pertenencias político partidarias quedan de lado, simplemente lo que aparece una necesidad manifiesta de que en conjunto podamos acompañar este reclamo, ya sea en Buenos Aires, desde aquí, en La Plata o en cada una de las instancias que se nos abran”, señaló el edil Santiago Bonifatti en parte de su intervención.

En la misma línea se pronunció la concejal Cristina Coria, quien aseguró que todos los presentes en la jornada contaban con su apoyo para la declaración de emergencia tarifaria solicitada por medio de un documento. “Creemos que nada es suficiente pero hay que cerrar filas con respecto a este reclamo”, señaló.

Virginia Sívori, en tanto, destacó el espacio de escucha que se le dio a los protagonistas y principales damnificados por el aumento de los servicios, pero reconoció que desde el ámbito local es poca la incidencia que se tiene para efectuar cambios concretos. “De todas maneras, es importante que nos expresemos y que podamos generar más fuerza ante este ataque al poder adquisitivo en términos domésticos y al ataque sistemático a un sistema comercial e industrial”, señaló.

La concejal también aseguró que la única manera de cambiar las políticas económicas es “cambiando el Gobierno”. “Cambiemos vino a aplicar una política energética que implicaba una dolarización y no tomar a los servicios públicos desde la producción”, señaló.

Comentá la nota