Reclamo por falta de seguridad y mantenimiento en El Pantanillo

Reclamo por falta de seguridad y mantenimiento en El Pantanillo

El área industrial se encuentra abandonada y se teme por algunas suspensiones en los próximos días

Son muchas las problemáticas por las que atraviesa el área industrial El Pantanillo de nuestra ciudad. Algunos de los empresarios y trabajadores reclaman por más seguridad y alumbrado, ya que aseguraron, en el ingreso o egreso del personal durante la noche se vuelve peligroso transitar por la zona.

Los trabajadores en reiteradas oportunidades expresaron la falta de seguridad en las calles de El Pantanillo: “Ya hubo varios robos en las fábricas en estos últimos años, uno que pasó hace poco fue en la fábrica Gillera. Nosotros cuando entramos a las 6.00 nos juntamos con compañeros y salimos en grupos. Además, en ese horario hay mucho tránsito más, porque la gente sale a trabajar o viene pasando por Catamarca”. “A la mañana temprano no transitamos por la ciclovía porque está llena de pozos y a esa hora no se ve nada”, acotó Martín, trabajador del parque industrial El Pantanillo.

Cabe remarcar que, en el caso puntual de la fábrica Alpargatas, una de las que más empleados cuenta en la actualidad, sus más de 400 operarios y trabajadores transitan por el parque industrial y la ruta 38 en más de trescientas motocicletas, entre los horarios de 6.00 a 22.00, únicamente tomando de ejemplo esta fábrica.

Piden contenedores y cerco perimetral

Personal del local comercial de comidas ubicado en el empalme de rutas 33 y 38, explicó que “acá no tenemos un sistema de recolección de basura a diario, tampoco tenemos contenedores para la basura. Nos cansamos de realizar notas y pedidos para que envíen un camión para la recolección y jamás nos dieron una respuesta favorable”. También se refirieron a la falta de un cerco perimetral, ya que “por ser una zona industrial, se necesita un circuito perimetral como en otros lugares; sin embargo, acá no lo tenemos”, así lo afirmó la encargada del local comercial.

Subas excesivas en las tarifas de energía eléctrica en el área industrial

El gremialista Jorge González, de la Asociación Obrera Textil, afirmó: “Hay empresas en El Pantanillo que antes pagaban mensualmente 17 mil pesos en la factura de energía y ahora pagan 70 mil pesos. No queremos que las empresas no paguen la luz, sino rever la situación de cada una de ellas que trabajan y ocupan mano de obra local”. González se refirió al riesgo que implica este tarifazo en la continuidad de las fábricas en la ciudad, ya que “actualmente hay 2 mil trabajadores en peligro de ser suspendidos o despedidos porque los números en los costos son más altos. No estoy del lado de los empresarios, pero se necesita realizar algunas modificaciones”. También se refirió a la relación con el Gobierno provincial y reclamó que “jamás tuvimos una reunión como corresponde para rever la situación y hablar de los temas urgentes de los trabajadores del aérea industrial El Pantanillo”.

Comentá la nota