Reclaman por el servicio de agua potable para el barrio Avellaneda

Reclaman por el servicio de agua potable para el barrio Avellaneda
El Concejo Deliberante de 25 de Mayo abordó anteanoche el expediente iniciado por los concejales del Frente Renovador, Jorge Gallo y Horacio Gastaldi, quienes le pedían al Departamento Ejecutivo que informe cuáles han sido las gestiones realizadas ante el SPAR por el servicio de agua potable para el barrio Avellaneda de Norberto de la Riestra
Haciendo referencia a la falta del funcionamiento del pozo N° 4 inaugurado en diciembre del 2012, “en agosto de éste año se pidió (al organismo provincial) su reparación y hace 15 días estuvo un técnico acompañado por un geólogo, pero hasta el momento no hay soluciones. En ese sentido el barrio Avellaneda tiene la red pero no agua potable”, sostuvo.

Desde la oposición coincidieron en reclamar información al respecto por parte de la Cooperativa de Agua y del gobierno municipal, “porque las familias del barrio Avellaneda se merecen tener el servicio”, dijo José Pezzato, de la UCR. Por su parte, desde el oficialismo”, tal como indicó José María Pezzato.

Mientras que desde el oficialismo advirtieron que el Municipio “solo gestiona este tipo de obras, pero una vez terminada se concesiona, por tanto la administración y cumplimiento que el usuario tenga agua es de la cooperativa”, también Roberto Freccero cuestionó “una intencionalidad política en Gallo, por la fecha de presentación del reclamo”.

También Ibarra Davel insistió con el análisis político partidario de la presentación del pedido al indicar que “al gobierno local y al provincial le interesa que los vecinos del barrio Avellaneda tengan el servicio de agua potable. Oficialismo que antes del 19 de septiembre los autores del proyecto acompañaban pero ahora no porque cambiaron de camiseta. Esta es una cuestión política partidaria, lógica y entendible”.

Comentá la nota