Reclaman obras viales en el sur santafesino

La diputada provincial Miriam Cinalli presentó sendos proyectos de comunicación para que el Gobierno de Santa Fe, por un lado, gestione ante Vialidad Nacional los dispositivos necesarios para evitar los cortes que dejan sin energía eléctrica y generan el apagón de las luminarias de la Ruta Nacional N° 33 en el Km 782 en la denominada "curva de la muerte" en jurisdicción de Pérez y, por otro lado, instruya a Vialidad Provincial para la reparación de la calzada, bacheo, demarcación y señalización vial y reposición de luminarias de la Ruta Provincial 26s en su tramo entre la Ciudad de Casilda y Carcarañá.
En los fundamentos de la primera iniciativa, la legisladora provincial señala que “transitando la Ruta 33 por la noche, saliendo de Pérez hacia Zavalla, encontramos las luminarias de la "curva de la muerte" apagadas. Dicha curva fue rediseñada y se instalaron columnas de iluminación para disminuir/evitar el trágico saldo de muertes y siniestros que sufre. Resulta que durante varias noches las mismas permanecen apagadas. Sin dudas debe tratarse de un desperfecto técnico que no permite llegar la energía hasta las mismas”.

“Si queremos evitar accidentes, prevenirlos, debemos mejorar nuestras rutas y, transformarlas en Autovías o Autopistas, pero mientras tanto, es urgente que al menos estén bien señalizadas, con la cartelería correspondiente y, además en los escasos lugares que debe estar convenientemente iluminada, funcionen, de tal forma dejaremos de lamentarnos y minimizaremos los riesgos” señala la diputada Cinalli.

En la otra comunicación, la diputada del Peronismo Federal dice que “motiva la presente solicitud el reclamo que los hacen llegar usuarios de dicha Ruta, especialmente vecinos de Casilda y la región por mal estado de la cinta asfáltica, la falta de una señalización vial adecuada, su demarcación y, reposición de luminarias”.

“Durante un temporal pasado, era prácticamente imposible transitar por dicha arteria. Considerando además que su enlace con la Autopista Rosario - Córdoba incrementa notablemente el flujo de automóviles y vehículos pesados” indica la legisladora provincial.

“Desde su habilitación cuenta con curvas cerradas, que deben ser tomadas con suma precaución, incluso con un cruce de vías del ferrocarril. Es por esta razón que resulta de vital importancia para evitar siniestros, que la misma se encuentre en las mejores condiciones, ya que se trata de un vínculo de suma utilidad para toda la región tal como expresamos anteriormente” finaliza Miriam Cinalli.

Comentá la nota