La CPE le reclama al gobierno cerca de 12 millones de pesos

La CPE le reclama al gobierno cerca de 12 millones de pesos
El presidente de la Cooperativa Popular de Electricidad de Santa Rosa (CPE), Oscar Nocetti, denunció públicamente que el Gobierno provincial le adeuda entre diez y doce millones de pesos a la entidad solidaria. Es producto de una serie de obras ejecutadas por la CPE en 2009 y que, dijo el cooperativista, nunca fueron saldadas por el Ejecutivo.

Nocetti recordó que en aquel momento desde la cooperativa le señalaron al gobierno que la demanda de energía estaba creciendo sensiblemente por lo que era necesario realizar inversiones para poder cubrirla.

"Desde el Gobierno nos respondieron que hagamos las obras y que ellos las iban a pagar con subsidios, un procedimiento habitual que hacemos con (la Administración Provincial de Energía) APE", explicó Nocetti a Diario Textual.

"Lo cierto –siguió– es que después el gobernador (Oscar Mario Jorge) dijo que con subsidios no quería pagar pero tampoco explica cómo lo va a hacer. Ahora ya pasaron cuatro años y seguimos sin cobrar".

El dinero que reclama la CPE fue invertido oportunamente en la adquisición de transformadores y la potenciación de dos subestaciones, una de ellas denominada Yapay, ubicada donde antiguamente funcionó la planta láctea, y la restante está emplazada en la playa de estacionamiento de Coronel Gil y Mansilla, en pleno centro santarroseño.

Comentá la nota