Los recicladores no tienen dónde acopiar el material

Los recicladores no tienen dónde acopiar el material

Tras el incendio que destruyó el galpón, los miembros de la Arb no cuentan con un techo para proteger el material. Las precipitaciones arruinaron una importante cantidad de fardos listos para comercializar. Piden celeridad a la Municipalidad para construir una nueva estructura.

Los trabajadores de la Asociación Recicladores Bariloche no encuentran consuelo tras el incendio que destruyó el galpón donde acopiaban el material para vender.

Las precipitaciones presentes durante los últimos días arruinaron gran cantidad de fardos listos para comercializar y complicaron el trabajo de los recicladores.

"El problema es que no tenemos un lugar para acopiar. No lo podemos tener al aire libre porque el material se arruina y pierde el valor, ya no se puede vender" explicó Silvia Acum a Noticiero Seis.

La mujer recordó que funcionarios municipales prometieron brindarles un material protector mientras construian una nueva estructura, que puede demorar unos cuatro meses. "Ya esta destinado el lugar y está en ellos empezar a hacerlo" dijo.

"Vamos a tener que procurar sacar las cargas enseguida para no acumular" afirmó y manifestó que "es lamentable porque esto arruina todo el trabajo diario que cuesta hacerlo".

"Es una pérdida para nosotros y es una pena porque te indigna que no se valorice el trabajo" lamentó y pidió a la Municipalidad que se agilicen los trabajos.

"Estamos en una etapa difícil y que nos suceda esto es muy triste y da mucha impotencia" sostuvo la mujer.

Comentá la nota