Recicladores: “Es insostenible que el Emsur no atienda los reclamos”

Recicladores: “Es insostenible que el Emsur no atienda los reclamos”

Desde la cooperativa CURA insistieron en sus críticas contra Eduardo Leitao, que conduce el Ente Municipal de Servicios Urbanos, ya que aseguraron que aun no se han reparado las maquinarias con las que desempeñan sus labores. “No puede ser que lleguen todos los inviernos y nosotros sigamos saliendo reclamar cosas que el Municipio tiene todo el año para resolverlas”, consideraron.

Los recicladores nucleados en la Cooperativa CURA insistieron en sus críticas a la gestión de Eduardo Leitao, titular del Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur), al asegurar que lostrastornos que sufren semana a semana se mantienen ya que no se han reparado sus maquinarias. “Es insostenible esta situación”, aseguraron.

“No puede ser que lleguen todos los inviernos y nosotros sigamos saliendo reclamar al Municipio cosas que tienen todo el año para resolverlas”, apuntó Diego Figueroa, titular de la entidad, en diálogo con El Marplatense.

El dirigente cuestionó que las máquinas que utilizan para desempeñar sus labores en inmediaciones del basural “no estén en condiciones” ya que recordó que “todos los años se para dinero del presupuesto” para cumplir con estas obligaciones. “Este año tuvimos muchísimas roturas y seguimos igual”, aseguró.

Ante la persistencia de este escenario, el principal referente de la cooperativa Común Unidad de Recuperadores Argentinos (CURA) anticipó que el 20 de abril, a las 10, se presentarán en la banca 25 del Concejo Deliberante para exponer diversas problemáticas que atraviesan a los trabajadores. “Vamos a exponer todo lo que necesitamos porque es insostenible que el Emsur no nos cumpla”, enfatizó.

“Esto se va a agravar con que la cantidad de material baja en invierno y la plata no alcanza; son muchos los puntos a tratar y en el Concejo Deliberante vamos a plantear qué necesitamos”, dijo, y afirmó: “Las comunicaciones que tenemos con Leitao son por escritas pero no son contestables. Les dijimos que arreglen la cita y no hacen nada”.

En este marco, Figueroa advirtió que “de a poco” se “está yendo para atrás” y volvió a amenazar con medidas de fuerza, si en las próxima semanas no se visibilizan respuestas. “Las medidas van a empezar después del 20 si es que vemos que no hay respuestas para llegar a lo básico”, aclaró.

“Nosotros seguimos con el mismo sueldo todos los inviernos. No subió nada, es una miseria; no llegamos a nada. Hay recuperadores que tienen familias con muchos chicos”, recordó, y concluyó: “Nos sentimos re mal porque no pudimos cumplir con la cuota básica que necesita cualquier recuperador para poder sobrevivir. Nosotros estamos dentro de la planta municipal, y les ahorramos mucho dinero al Municipio”.-

Comentá la nota